Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Huaral, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la
inteligencia emocional y el clima laboral en los docentes del nivel primario de las
instituciones educativas del distrito de Huaral-2016. La población es de 148 docentes, la
muestra probabilística es de 108 docentes en los cuales se han usado las variables:
inteligencia emocional y clima laboral.
El método que se ha empleado en la investigación es el hipotético - deductivo. El
diseño usado fue el no experimental, descriptiva correlacional de corte transversal , que
recopiló la información en un instante determinado para lo cual se aplicaron los
instrumentos: cuestionario sobre inteligencia emocional, el cual estuvo conformado por 30
Ítems en la escala de Likert y el cuestionario clima laboral, conformada por 30 Ítems en la
escala de Likert . Mediante el procesamiento de las diversas dimensiones se obtuvo los
resultados que se presentan de manera gráfica y textual.
De la misma manera, después de haber desarrollado la investigación, aplicando los
instrumentos, se desarrolló la prueba de las hipótesis y se pudo llegar a la siguiente
conclusión: la inteligencia emocional (r = 0. ,905) significativamente (p = 0. 000 < 0. 05)
con el clima laboral de los docentes del nivel primario del distrito de Huaral 2016,
comprobando la hipótesis planteada y se concluye que la inteligencia emocional se relaciona
significativamente con el clima laboral de los docentes del nivel primaria de las instituciones
educativas del distrito de Huaral, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: