Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Huaral, 2016
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Vega Francisco, Mirtha Victoria | |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T16:59:14Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T16:59:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8181 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima laboral en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Huaral-2016. La población es de 148 docentes, la muestra probabilística es de 108 docentes en los cuales se han usado las variables: inteligencia emocional y clima laboral. El método que se ha empleado en la investigación es el hipotético - deductivo. El diseño usado fue el no experimental, descriptiva correlacional de corte transversal , que recopiló la información en un instante determinado para lo cual se aplicaron los instrumentos: cuestionario sobre inteligencia emocional, el cual estuvo conformado por 30 Ítems en la escala de Likert y el cuestionario clima laboral, conformada por 30 Ítems en la escala de Likert . Mediante el procesamiento de las diversas dimensiones se obtuvo los resultados que se presentan de manera gráfica y textual. De la misma manera, después de haber desarrollado la investigación, aplicando los instrumentos, se desarrolló la prueba de las hipótesis y se pudo llegar a la siguiente conclusión: la inteligencia emocional (r = 0. ,905) significativamente (p = 0. 000 < 0. 05) con el clima laboral de los docentes del nivel primario del distrito de Huaral 2016, comprobando la hipótesis planteada y se concluye que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el clima laboral de los docentes del nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de Huaral, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Huaral, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3504]