dc.contributor.advisor | Ramírez Ríos, Alejandro | |
dc.contributor.author | Silva Callañaupa de Carpio, Katharine Hellen | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T06:52:51Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T06:52:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81841 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre
liderazgo docente y la participación de las familias en una institución educativa del
distrito de Carabayllo. El estudio se desarrolló como descriptivo-correlacional, con
perspectiva cuantitativa y método hipotético deductivo. La muestra de estudio
estuvo conformada por 122 padres de familia quienes respondieron un
cuestionario en línea de 30 ítems sobre percepción de liderazgo docente y
participación de las familias en el proceso educativo. A partir de los resultados se
pudo verificar que el 95,9% de padres encuestados perciben que el liderazgo de
los docentes está en nivel alto, mientras que el 83,6% consideran que su
participación en el proceso educativo está en nivel alto, a partir de estos valores
se verifica estadísticamente que existe correlación positiva y baja entre el
liderazgo docente y la participación de los padres de familia (Rho = 0,370 p valor
= 0,000<0,05). En el mismo sentido se pudo verificar que existe relación positiva
y baja entre el liderazgo docente y las dimensiones comunicación de los padres
con la escuela, acompañamiento del aprendizaje en casa y la cooperación de los
padres con la escuela. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo docente | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Liderazgo docente y participación de las familias en el proceso educativo en una Institución Educativa Inicial, Carabayllo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.author.dni | 40258580 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Rojas Santillan, Victor Abdel | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |