Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.authorSilva Callañaupa de Carpio, Katharine Hellen
dc.date.accessioned2022-02-28T06:52:51Z
dc.date.available2022-02-28T06:52:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81841
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre liderazgo docente y la participación de las familias en una institución educativa del distrito de Carabayllo. El estudio se desarrolló como descriptivo-correlacional, con perspectiva cuantitativa y método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 122 padres de familia quienes respondieron un cuestionario en línea de 30 ítems sobre percepción de liderazgo docente y participación de las familias en el proceso educativo. A partir de los resultados se pudo verificar que el 95,9% de padres encuestados perciben que el liderazgo de los docentes está en nivel alto, mientras que el 83,6% consideran que su participación en el proceso educativo está en nivel alto, a partir de estos valores se verifica estadísticamente que existe correlación positiva y baja entre el liderazgo docente y la participación de los padres de familia (Rho = 0,370 p valor = 0,000<0,05). En el mismo sentido se pudo verificar que existe relación positiva y baja entre el liderazgo docente y las dimensiones comunicación de los padres con la escuela, acompañamiento del aprendizaje en casa y la cooperación de los padres con la escuela.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo docentees_PE
dc.subjectEducación - Participación de los padreses_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleLiderazgo docente y participación de las familias en el proceso educativo en una Institución Educativa Inicial, Carabayllo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.author.dni40258580
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorRojas Santillan, Victor Abdel
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess