Competencia parental y aprendizaje significativo en estudiantes de 10mo año EGB de la U.E. Soldado Monge, Ecuador 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación titulada “Competencias Parentales y Aprendizajes
Significativos en estudiantes de 10mo año EGB de la U.E. Soldado Monge”, tuvo
como objetivo establecer si existe relación entre la competencia parental y el
aprendizaje significativo en escolares de 10mo año de EGB de la U.E Soldado
Monge, Ecuador 2021.
El tipo de investigación fue con enfoque cuantitativo, con diseño no paramétrico de
nivel correlacional básica, se tuvo una población de estudio de 40 alumnos de 10mo
año de Básica superior, con una muestra no probabilística de 28 estudiantes y
padres de familia, a los cuales se les aplicó los instrumentos de la competencia
parental y el cuestionario para el aprendizaje significativo los datos fueron
analizados con el programa estadístico IBM SPSS Statistics V25, se utilizó la
prueba estadística de correlación Spearman. Cuyos resultados obtenidos en la
hipótesis se pudo establecer que no existe relación significativa entre la
competencia parental y el aprendizaje significativo, en conclusión, la Competencia
parental no se relaciona directamente con el aprendizaje significativo en los
estudiantes de 10mo año de EGB. Los progenitores deben desarrollar
competencias parentales vinculares y reflexivas para fortalecer el desarrollo integral
de sus hijos.
Colecciones
- Lima Norte [2622]