Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia parental y aprendizaje significativo en estudiantes de 10mo año EGB de la U.E. Soldado Monge, Ecuador 2021
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Bazurto Vera, Margarita Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T16:55:28Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T16:55:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81920 | |
dc.description.abstract | La presente indagación titulada “Competencias Parentales y Aprendizajes Significativos en estudiantes de 10mo año EGB de la U.E. Soldado Monge”, tuvo como objetivo establecer si existe relación entre la competencia parental y el aprendizaje significativo en escolares de 10mo año de EGB de la U.E Soldado Monge, Ecuador 2021. El tipo de investigación fue con enfoque cuantitativo, con diseño no paramétrico de nivel correlacional básica, se tuvo una población de estudio de 40 alumnos de 10mo año de Básica superior, con una muestra no probabilística de 28 estudiantes y padres de familia, a los cuales se les aplicó los instrumentos de la competencia parental y el cuestionario para el aprendizaje significativo los datos fueron analizados con el programa estadístico IBM SPSS Statistics V25, se utilizó la prueba estadística de correlación Spearman. Cuyos resultados obtenidos en la hipótesis se pudo establecer que no existe relación significativa entre la competencia parental y el aprendizaje significativo, en conclusión, la Competencia parental no se relaciona directamente con el aprendizaje significativo en los estudiantes de 10mo año de EGB. Los progenitores deben desarrollar competencias parentales vinculares y reflexivas para fortalecer el desarrollo integral de sus hijos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Bienestar familiar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo integral | es_PE |
dc.title | Competencia parental y aprendizaje significativo en estudiantes de 10mo año EGB de la U.E. Soldado Monge, Ecuador 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A7372076 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1873]