Vínculo entre el videojuego Free Fire y la conducta disruptiva en estudiantes del nivel secundaria de Amazonas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
videojuego Free Fire con la conducta disruptiva de los estudiantes de las I. E. de
Amazonas, 2021.
El tipo de investigación es básica, con un diseño no experimental de corte
transversal - correlacional. Se empleo el método hipotético - deductivo desde un
enfoque cuantitativo. Como población se consideró 100 estudiantes, quedando una
muestra de 80 adolescentes de las I.E. de Amazonas. A esa muestra se le aplico
los cuestionarios de recojo de información sobre la preferencia del uso del
videojuego Free Fire y conductas disruptivas y para las pruebas de hipótesis, se
usó el estadístico de SPSS 26.
Concluyendo que, existe una relación directa y positiva entre el uso del videojuego
Free Fire con la conducta disruptiva de los estudiantes del nivel secundaria de las
I. E. de Amazonas, 2021, debido a que se obtuvo un coeficiente de correlación de
Rho Spearman de 0.853** y un (p= 0.00 menor a 0.05), por lo tanto, se acepta la
hipótesis del investigador.
Colecciones
- Lima Norte [2627]