Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerastegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorQuispe Bellido, Daniel Victor
dc.date.accessioned2022-02-28T17:57:07Z
dc.date.available2022-02-28T17:57:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81954
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo relacionar la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de 2do y 3ro de secundaria de una escuela particular de El Agustino-2021, la muestra lo conformaron 86 estudiantes. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal y de alcance descriptivo-correlacional. Se aplicó el inventario de inteligencia emocional de Baron ICE-NA, Completa, adaptado a Lima por Ugarriza y Pajares (2004), el cual está estandarizado y presenta una adecuada confiabilidad y validez de constructo satisfactorio, además del promedio de notas. Los resultados indican que el 47,7% de estudiantes presentaron un nivel “promedio” de inteligencia emocional, el 34,9% está por debajo (30,2% nivel bajo, 4,7% nivel muy baja) y el 17,4% por encima (15,1% nivel alto, 2,3% nivel muy alto). Asimismo, el 54,7% presenta el nivel “logro” de rendimiento académico, el 33,7% el nivel “proceso” y el 5,8% se encuentra tanto en el nivel “inicio” y “logro destacado”. Se evidencia una correlación positiva, moderada y significativa (r=0,588, p<.05) entre ambas variables y relaciones significativas entre las dimensiones de la inteligencia emocional y el rendimiento académico, aceptándose las hipótesis alternas. Se concluye que, a mayor nivel de inteligencia emocional de los estudiantes, mayor rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino - Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni47283173
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess