Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.authorBenancio Sauñi, Javier Fernando
dc.date.accessioned2022-02-28T18:31:58Z
dc.date.available2022-02-28T18:31:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81968
dc.description.abstractLa presente investigación llena el vacío del conocimiento, con relación a la metodología aprendizaje basado en proyectos (mABP) desde la percepción docente en la educación básica regular en tiempos de pandemia global. El objetivo fue interpretar la mABP para una adecuada calidad de enseñanza, a través de los recursos digitales; beneficios metodológicos; roles de los entes educativos para una adecuada construcción de aprendizajes significativos por parte del estudiantado. La metodología está centrada en el enfoque cualitativo, de diseño hermenéutico; la técnica que se usó fue la entrevista; los informantes fueron seis docentes expertos en las diferentes áreas temáticas de la educación; referentes, conocedores, capacitadores y consultores en temas de enseñanza con dicha metodología; la información tuvo tratamiento cualitativo a través del software Atlas.Ti9. Los resultados fueron un estado del arte en tiempos de confinamiento y enseñanza mediada por tecnología. Así también, se puntualizó las habilidades para el uso de la tecnología a través de recursos digitales; la promoción del clima digital, presentación de productos académicos y los procesos cognitivos de orden superior. Se concluye que, la mABP debe tomarse en consideración para adecuarnos a una enseñanza mediada por tecnología para garantizar la construcción de aprendizaje significativos positivos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.titleMetodología aprendizaje basado en proyectos desde la percepción de los docentes de la educación básicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni22703257
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess