Metodología aprendizaje basado en proyectos desde la percepción de los docentes de la educación básica
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación llena el vacío del conocimiento, con relación a la
metodología aprendizaje basado en proyectos (mABP) desde la percepción
docente en la educación básica regular en tiempos de pandemia global. El
objetivo fue interpretar la mABP para una adecuada calidad de enseñanza, a
través de los recursos digitales; beneficios metodológicos; roles de los entes
educativos para una adecuada construcción de aprendizajes significativos por
parte del estudiantado. La metodología está centrada en el enfoque cualitativo,
de diseño hermenéutico; la técnica que se usó fue la entrevista; los informantes
fueron seis docentes expertos en las diferentes áreas temáticas de la educación;
referentes, conocedores, capacitadores y consultores en temas de enseñanza
con dicha metodología; la información tuvo tratamiento cualitativo a través del
software Atlas.Ti9. Los resultados fueron un estado del arte en tiempos de
confinamiento y enseñanza mediada por tecnología. Así también, se puntualizó
las habilidades para el uso de la tecnología a través de recursos digitales; la
promoción del clima digital, presentación de productos académicos y los
procesos cognitivos de orden superior. Se concluye que, la mABP debe tomarse
en consideración para adecuarnos a una enseñanza mediada por tecnología
para garantizar la construcción de aprendizaje significativos positivos.
Collections
- Lima Norte [1532]