Planeamiento estratégico de integración tecnológica para el desarrollo de competencias digitales en docentes del Complejo Educativo Santa Sofía - Ignacio Escudero - Sullana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación aborda la problemática sobre las competencias
digitales vinculadas al planeamiento estratégico, para ello tuvo como objetivo
determinar la relación entre el planeamiento estratégico de integración tecnológica
y el desarrollo de competencias digitales en docentes del Complejo Educativo
Santa Sofía - Ignacio Escudero - Sullana, 2021. La muestra poblacional lo
conformaron 52 docentes del Complejo Educativo Santa Sofía, el instrumento
utilizado fueron dos cuestionarios aplicados mediante la técnica de la encuesta. Los
resultados del 100% de encuestados determinaron que el nivel de la variable
Planeamiento Estratégico de Integración Tecnológica fue del 63.46% de nivel alto
y la variable Competencias Digitales fue de 98.11% de nivel alto. Respecto a las
dimensiones de la variable Planeamiento Estratégico de Integración Tecnológica
en relación a la variable Competencias Digitales los resultados indicaron nivel
positivo moderado y bajo y una dimensión nivel negativo bajo. Como conclusión se
determinó que la variable Planeamiento Estratégico de Integración Tecnológica y
la variable Competencias Digitales obtuvo como resultados una correlación positiva
moderada con un valor equivalente de Rho de Spearman de 0.414 en los docentes
del Complejo Educativo Santa Sofía - Ignacio Escudero - Sullana, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3504]