Juego simbólico y las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años de la I. E. N°7039 - Chorrillos
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Juego simbólico y las habilidades sociales
de los estudiantes de 5 años de la I. E. N°7039 - Chorrillos, se realizó en
la jurisdicción de Chorrillos, con el propósito de principal Determinar cuál es
la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los estudiantes
de 5 años de la I.E. N°7039 – Chorrillos. Es una investigación dentro de
las consideradas básica; se tuvo en cuenta la muestra de 91 estudiantes,
y la muestra es 30 estudiantes de educación inicial, se suministró el
instrumento a los niños de 5 años, el instrumento fue validado según
criterios del juicio de expertos y su validez a través del Alpha de Cronbach.
El método hipotético deductivo y el tipo de investigación correlacional.
Transversal. Los resultados de la contratación de hipótesis y se determinó
que el índice del coeficiente de correlación de la Rho Spearman es
positiva alta en la contratación de la hipótesis y del mismo modo
significativa en el nivel 0,01% cuyo margen de error es bilateral y al 99%
de confiabilidad de los datos de la muestra de estudio en la investigación; la
r = 0,646, por lo tanto podemos afirmar que se acepta la hipótesis alterna
que sí, existe relación significativa del juego simbólico con las habilidades
sociales en los estudiantes de 5 años de la I.E. N°7039 – Chorrillos, por lo
que podemos concluir que, el nivel de correlación positiva medianamente
alta.
Colecciones
- Lima Norte [2728]