El coaching educativo y la calidad del servicio educativo en los “Planteles de aplicación de una universidad pública” Lurigancho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación: El coaching educativo y la calidad del servicio educativo en
los “Planteles de aplicación de una universidad pública” Lurigancho, 2021, el
objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el
coaching educativo y la calidad del servicio educativo en los “Planteles de
aplicación de una universidad pública” Lurigancho, 2021. Se recurrió a una
investigación de aspecto básico, así como un diseño correlacional, no
experimental de tipo transversal, como un estudio cuantitativo. En cuanto a la
muestra, se reunió a 52 profesionales docentes de una institución educativa. Con
el fin de conseguir la información, se empleó la encuesta junto a herramientas
de recopilación de datos, así también se aplicó dos cuestionarios. El juicio de
expertos se ejecutó con la finalidad de validar los instrumentos, de esta manera
también se recurrió al uso del alfa de Cronbach para lograr la confiabilidad de
estas herramientas, siendo muy alta en ambas variables: (r= 0,652) para la
variable coaching educativo y (r=0,689) para la variable calidad de servicio
educativo.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre
el coaching educativo y la calidad del servicio educativo en los “Planteles de
aplicación de una universidad pública” Lurigancho, 2021, se concluye que hay
efectivamente relación altamente significativa entre las variables propuestas.
Esto, a su vez, se comprueba con Spearman (sig. bilateral = rho = 0.809**) por
lo que se determina que la relación es positiva considerable.
Colecciones
- Ate [458]