Gestión de la información y las estrategias de cobranzas en un organismo de recaudación tributaria de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la gestión de la información y estrategias de cobranza en un
organismo de recaudación tributaria de Lima, 2021. Se aplicó una
metodología con enfoque cuantitativo de tipo aplicada de nivel correlacional
y diseño no experimental de corte transversal. La población fue finita
conformada por 39 colaboradores del área coactiva decidiéndose llevar un
muestreo por conveniencia se recopilo datos utilizando la técnica de la
encuesta y como instrumentó el cuestionario tipo Likert conformado por 44
ítems. Así mismo se determinó mediante el análisis de 3 especialistas para
determinar la validez. Posteriormente se realizó la prueba piloto, haciendo
uso del software estadístico SPSS V25, para medir la confiabilidad del
instrumento, por intermedio de la aplicación del alfa de Cronbach. Se obtuvo
como resultado de Rho un valor estadístico de 0.720, mostrando que existe
una relación positiva alta y con una significancia bilateral =0,000 indicando
relación entre las variables de estudio. Se concluyó que, ante una buena
gestión de la información, considerando los factores económicos así mismo
los factores que brinda la organización, las capacidades y la tecnología
disponible permiten mejorar las estrategias de cobranza para así lograr
incrementar la recaudación.
Colecciones
- Ate [925]