La motivación académica y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Universidad Nacional de Música 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
la motivación académica y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la
Universidad Nacional de Música. 2021. El tipo de investigación es básica de
enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de corte transversal y
correlacional. Se trabajó en base a una muestra de 90 estudiantes quienes
respondieron a dos cuestionarios enviados a través de su correo electrónico. Entre
los resultados obtenidos, se encontró que el 52.2% de los encuestados tiene un
alto nivel de motivación académica seguido por un 43.3% con un nivel medio y
solamente un 4.4% tenían un nivel malo. Cabe resaltar que la dimensión
predominante en el nivel alto fue la motivación intrínseca alcanzando un 79%
seguido de la motivación extrínseca con 72% y solo un 10% mostró un nivel alto de
amotivación. Por otra parte, al medir el aprendizaje autónomo se halló que un 71%
muestran un nivel regular, un 22% un nivel bueno y solo un 7% un nivel malo.
Finalmente se concluyó que existe una relación positiva moderada entre ambas
variables donde el p valor fue de 0,00 con un grado de significancia de 0,428 (Rho
Spearman).
Colecciones
- Lima Norte [2619]