Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorAcosta Ramirez, Sandra Isabel
dc.date.accessioned2017-12-05T19:14:51Z
dc.date.available2017-12-05T19:14:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8211
dc.description.abstractLa presente tesis, tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre el Desempeño Docente y el Aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Red 14 del distrito de Carabayllo, 2016?. Asimismo el objetivo fue determinar la relación entre el Desempeño Docente y el Aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Red 14 del distrito de Carabayllo, 2016. El tipo de investigación fue básica, con un diseño correlacional bivariada, se utilizó el metodo hipotetico deductivo. La población fue de 495 estudiantes. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: 26 estudiantes del cuarto grado “A”; 26 estudiantes del cuarto grado “C”; 30 estudiantes del cuarto grado “D”; 22 estudiantes del cuarto grado “H”; 24 estudiantes del cuarto grado “I” y finalmente 22 estudiantes del cuarto grado “J” de la Institución Educativa 3057 – El Progreso del distrito de Carabayllo. Se utilizó la técnica de la encuesta aplicando un cuestionario dicotómico para la variable Desempeño Docente y una prueba escrita para la variable Aprendizaje de Matemática, por esta razón se halló la confiabilidad con el KR20. En la tesis se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista. La cual, considera que la construcción de los conceptos deben ser coherentes y ordenados. En nuestra investigación, llegamos a la siguiente conclusión: En cuanto a la relación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de primaria, existe correlación moderada y positiva de 0,361 frente al (grado de significación estadistica) p<0,05 por lo que rechazamos la hipoetsis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleDesempeño docente y aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cuarto gradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess