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Desempeño docente y aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cuarto grado
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Acosta Ramirez, Sandra Isabel | |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T19:14:51Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T19:14:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8211 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre el Desempeño Docente y el Aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Red 14 del distrito de Carabayllo, 2016?. Asimismo el objetivo fue determinar la relación entre el Desempeño Docente y el Aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Red 14 del distrito de Carabayllo, 2016. El tipo de investigación fue básica, con un diseño correlacional bivariada, se utilizó el metodo hipotetico deductivo. La población fue de 495 estudiantes. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: 26 estudiantes del cuarto grado “A”; 26 estudiantes del cuarto grado “C”; 30 estudiantes del cuarto grado “D”; 22 estudiantes del cuarto grado “H”; 24 estudiantes del cuarto grado “I” y finalmente 22 estudiantes del cuarto grado “J” de la Institución Educativa 3057 – El Progreso del distrito de Carabayllo. Se utilizó la técnica de la encuesta aplicando un cuestionario dicotómico para la variable Desempeño Docente y una prueba escrita para la variable Aprendizaje de Matemática, por esta razón se halló la confiabilidad con el KR20. En la tesis se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista. La cual, considera que la construcción de los conceptos deben ser coherentes y ordenados. En nuestra investigación, llegamos a la siguiente conclusión: En cuanto a la relación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de primaria, existe correlación moderada y positiva de 0,361 frente al (grado de significación estadistica) p<0,05 por lo que rechazamos la hipoetsis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cuarto grado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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