Desempeño docente y aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cuarto grado
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre el Desempeño
Docente y el Aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de
primaria de la Red 14 del distrito de Carabayllo, 2016?. Asimismo el objetivo fue
determinar la relación entre el Desempeño Docente y el Aprendizaje de
Matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Red 14 del
distrito de Carabayllo, 2016.
El tipo de investigación fue básica, con un diseño correlacional bivariada, se
utilizó el metodo hipotetico deductivo. La población fue de 495 estudiantes. La
muestra estuvo conformada por 150 estudiantes distribuidos de la siguiente
manera: 26 estudiantes del cuarto grado “A”; 26 estudiantes del cuarto grado “C”;
30 estudiantes del cuarto grado “D”; 22 estudiantes del cuarto grado “H”; 24
estudiantes del cuarto grado “I” y finalmente 22 estudiantes del cuarto grado “J” de
la Institución Educativa 3057 – El Progreso del distrito de Carabayllo. Se utilizó la
técnica de la encuesta aplicando un cuestionario dicotómico para la variable
Desempeño Docente y una prueba escrita para la variable Aprendizaje de
Matemática, por esta razón se halló la confiabilidad con el KR20. En la tesis se
trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista. La cual, considera que la
construcción de los conceptos deben ser coherentes y ordenados.
En nuestra investigación, llegamos a la siguiente conclusión: En cuanto a la
relación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de Matemáticas en los
estudiantes de cuarto grado de primaria, existe correlación moderada y positiva de
0,361 frente al (grado de significación estadistica) p<0,05 por lo que rechazamos la
hipoetsis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: