El hábito de lectura en la comprensión lectora del 6to grado de primaria, Vegueta 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general ¿Cómo los hábitos de
lectura influyen en la compresión lectora de los estudiantes del 6to grado del nivel
primario del distrito de Vegueta en el año 2015? y como objetivo general determinar cómo
los hábitos de lectura influyen en la compresión lectora de los estudiantes del 6to grado del
nivel primario del distrito de Vegueta, 2015.
La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio descriptivo
correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una población de 200
estudiantes del Distrito de Vegueta del nivel primaria. Se administró la encuesta a los
estudiantes sobre los hábitos de lectura y comprensión lectora y se usó el coeficiente de
correlación de Spearman.
Se concluye que el hábito de lectura se relaciona con la compresión lectora de los
estudiantes del 6to grado del nivel primario del distrito de Végueta en el año 2015, con una
Rho de Spearman de 0,920 y una significancia estadística de 0,001.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: