Educación intercultural y clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Manantay. Ucayali 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fue determinar en qué medida la educación intercultural incide
en el clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa
pública en Manantay, Ucayali 2021. La teoría para la variable educación
intercultural Cepeda et al., (2019) y para clima escolar Cornejo (2002). El enfoque
fue cuantitativo, diseño no experimental correlacional causal, el nivel aplicativo. La
población fue de 200 y la muestra 132 estudiantes, el muestreo fue no
probabilístico, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, la
variable educación intercultural fueron 32 ítems y para clima escolar 25 ítems. Los
resultados indicaron que para la variable educación intercultural incide en la
dimensión contexto interpersonal del clima escolar en un 80% y sig. =0,000; el
contexto regulatorio del clima escolar en un 45.8% y sig. =0,003; la dimensión
contexto instruccional del clima escolar en un 51.6% y sig. =0,000; el contexto
imaginario en un 79.3% y sig. =0,000. Se concluyó que la educación intercultural
incide en un 94% en el clima escolar en estudiantes, con una sig.= 0,0. Se
recomienda que planificar talleres para docentes y estudiantes para mejorar el
contexto regulatorio del clima escolar.
Colecciones
- Lima Norte [3460]