Planificación curricular y evaluación formativa en la Institución Educativa Particular San Gabriel – Cusco 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre planificación
curricular y evaluación formativa en la Institución Educativa Particular San Gabriel
- Cusco 2021. Con respecto a la metodología fue de tipo aplicada, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental – transversal y nivel correlacional. La población
y muestra estuvo conformada por 35 maestros de la Institución Educativa Particular
San Gabriel – Cusco, por ende, el muestreo fue censal. La técnica utilizada fue la
encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios, los cuales fueron validados
mediante juicio de especialistas y se determinó su fiabilidad haciendo uso del
coeficiente de alfa de Cronbach. Los principales hallazgos fueron: respecto a la
variable planificación curricular se determinó que prevalece el nivel regular con un
54.3%, en la Institución Educativa Particular San Gabriel de la ciudad del Cusco,
esto quiere decir que, el proceso para establecer los propósitos de aprendizaje, no
es suficiente para garantizar el aprendizaje; en cuanto a la variable evaluación
formativa se determinó que prevalece el nivel regular con un 54.3%, por lo que, el
proceso de acompañamiento docente no es apropiado, concluyendo que existe una
relación significativa entre las variables, mediante la prueba de Chi-cuadrado y el
Rho de Spearman, con un p valor =0.000.
Colecciones
- Lima Norte [3504]