Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación curricular y evaluación formativa en la Institución Educativa Particular San Gabriel – Cusco 2021
dc.contributor.advisor | Arnao Vásquez, Marcos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Navarro Astorga, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T18:07:31Z | |
dc.date.available | 2022-03-01T18:07:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82199 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre planificación curricular y evaluación formativa en la Institución Educativa Particular San Gabriel - Cusco 2021. Con respecto a la metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal y nivel correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 35 maestros de la Institución Educativa Particular San Gabriel – Cusco, por ende, el muestreo fue censal. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios, los cuales fueron validados mediante juicio de especialistas y se determinó su fiabilidad haciendo uso del coeficiente de alfa de Cronbach. Los principales hallazgos fueron: respecto a la variable planificación curricular se determinó que prevalece el nivel regular con un 54.3%, en la Institución Educativa Particular San Gabriel de la ciudad del Cusco, esto quiere decir que, el proceso para establecer los propósitos de aprendizaje, no es suficiente para garantizar el aprendizaje; en cuanto a la variable evaluación formativa se determinó que prevalece el nivel regular con un 54.3%, por lo que, el proceso de acompañamiento docente no es apropiado, concluyendo que existe una relación significativa entre las variables, mediante la prueba de Chi-cuadrado y el Rho de Spearman, con un p valor =0.000. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.title | Planificación curricular y evaluación formativa en la Institución Educativa Particular San Gabriel – Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16680528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7991-3552 | es_PE |
renati.author.dni | 40335535 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
renati.juror | Arnao Vasquez, Marcos Oswaldo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]