dc.contributor.advisor | Arnao Vásquez, Marcos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Rojas Roman, Dennis | |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T19:44:24Z | |
dc.date.available | 2022-03-01T19:44:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82218 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel y
tipo de correlación entre la estrategia inferencial y la comprensión de textos
narrativos en estudiantes del sexto grado de primaria en instituciones educativas
del distrito de Chicmo 2021. La investigación es de tipo aplicada, un enfoque
cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental-transversal. La población
estuvo conformada por 263 estudiantes y la muestra de 66 estudiantes del sexto
grado; la técnica fue la encuesta, para la variable de estrategias inferenciales con
un cuestionario de 10 ítems para la comprensión de textos narrativos, un
cuestionario de 09 ítems. En el análisis de confiabilidad se obtuvieron valores alfa
de Cronbach de 0,801 y 0,805 para los dos cuestionarios. Para el procesamiento
de datos se usó el programa SPSS 25; se determinó la contrastación de hipótesis,
haciendo uso de la prueba chi cuadrado y el coeficiente de correlación Gamma para
variables de tipo ordinal. Como resultado se tiene el parámetro p es menor a 0.05
(0.002 < 0.05) y un coeficiente de correlación de 0,732. Concluyendo que existe
una relación significativa entre la variable estrategias inferenciales y comprensión
de textos narrativos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias inferenciales para comprender textos narrativos de estudiantes del sexto grado de primaria en instituciones educativas del distrito de Chimo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16680528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7991-3552 | es_PE |
renati.author.dni | 40712446 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
renati.juror | Arnao Vasquez, Marcos Oswaldo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |