Estrategias inferenciales para comprender textos narrativos de estudiantes del sexto grado de primaria en instituciones educativas del distrito de Chimo 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel y
tipo de correlación entre la estrategia inferencial y la comprensión de textos
narrativos en estudiantes del sexto grado de primaria en instituciones educativas
del distrito de Chicmo 2021. La investigación es de tipo aplicada, un enfoque
cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental-transversal. La población
estuvo conformada por 263 estudiantes y la muestra de 66 estudiantes del sexto
grado; la técnica fue la encuesta, para la variable de estrategias inferenciales con
un cuestionario de 10 ítems para la comprensión de textos narrativos, un
cuestionario de 09 ítems. En el análisis de confiabilidad se obtuvieron valores alfa
de Cronbach de 0,801 y 0,805 para los dos cuestionarios. Para el procesamiento
de datos se usó el programa SPSS 25; se determinó la contrastación de hipótesis,
haciendo uso de la prueba chi cuadrado y el coeficiente de correlación Gamma para
variables de tipo ordinal. Como resultado se tiene el parámetro p es menor a 0.05
(0.002 < 0.05) y un coeficiente de correlación de 0,732. Concluyendo que existe
una relación significativa entre la variable estrategias inferenciales y comprensión
de textos narrativos.
Colecciones
- Lima Norte [3530]