Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArnao Vásquez, Marcos Oswaldo
dc.contributor.authorRojas Roman, Dennis
dc.date.accessioned2022-03-01T19:44:24Z
dc.date.available2022-03-01T19:44:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82218
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel y tipo de correlación entre la estrategia inferencial y la comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de primaria en instituciones educativas del distrito de Chicmo 2021. La investigación es de tipo aplicada, un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformada por 263 estudiantes y la muestra de 66 estudiantes del sexto grado; la técnica fue la encuesta, para la variable de estrategias inferenciales con un cuestionario de 10 ítems para la comprensión de textos narrativos, un cuestionario de 09 ítems. En el análisis de confiabilidad se obtuvieron valores alfa de Cronbach de 0,801 y 0,805 para los dos cuestionarios. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS 25; se determinó la contrastación de hipótesis, haciendo uso de la prueba chi cuadrado y el coeficiente de correlación Gamma para variables de tipo ordinal. Como resultado se tiene el parámetro p es menor a 0.05 (0.002 < 0.05) y un coeficiente de correlación de 0,732. Concluyendo que existe una relación significativa entre la variable estrategias inferenciales y comprensión de textos narrativos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias inferenciales para comprender textos narrativos de estudiantes del sexto grado de primaria en instituciones educativas del distrito de Chimo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16680528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7991-3552es_PE
renati.author.dni40712446
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorPalacios Sanchez, Jose Manuel
renati.jurorArnao Vasquez, Marcos Oswaldo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess