dc.contributor.advisor | Ramírez Lau, Sandra Cecilia | |
dc.contributor.author | Martinez Gomez, Rosana | |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T20:05:40Z | |
dc.date.available | 2022-03-01T20:05:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82225 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar si la actividad física se relaciona
con la autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del
Colegio San Antonio de Huamanga, 2021. El método y tipo del presente estudio es
aplicado, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal correlacional.
La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes, se utilizó dos instrumentos
validados internacionalmente, para la variable actividad física se empleó el
cuestionario IPAQ y para la variable autoestima el cuestionario PAA. En cuanto al
nivel de actividad física se observó que el 57,8% de escolares adolescentes se
encuentran en un nivel moderado, el 32,8% se encuentra en un nivel alto y el solo el
9,4% en el nivel bajo. Por otro lado, en la autoestima el 42,2% se encuentran en una
autoestima moderada, el 29,7% en un nivel alto y el 28,1% en un nivel bajo.
Llegando a la conclusión que la actividad física se relaciona significativamente con
la autoestima de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividad física | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Actividad física y autoestima en estudiantes de educación secundaria del Colegio San Antonio de Huamanga, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18100336 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6970-2778 | es_PE |
renati.author.dni | 41621491 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Ramirez Lau, Sandra Cecilia | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |