Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.authorMartinez Gomez, Rosana
dc.date.accessioned2022-03-01T20:05:40Z
dc.date.available2022-03-01T20:05:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82225
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si la actividad física se relaciona con la autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del Colegio San Antonio de Huamanga, 2021. El método y tipo del presente estudio es aplicado, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes, se utilizó dos instrumentos validados internacionalmente, para la variable actividad física se empleó el cuestionario IPAQ y para la variable autoestima el cuestionario PAA. En cuanto al nivel de actividad física se observó que el 57,8% de escolares adolescentes se encuentran en un nivel moderado, el 32,8% se encuentra en un nivel alto y el solo el 9,4% en el nivel bajo. Por otro lado, en la autoestima el 42,2% se encuentran en una autoestima moderada, el 29,7% en un nivel alto y el 28,1% en un nivel bajo. Llegando a la conclusión que la actividad física se relaciona significativamente con la autoestima de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleActividad física y autoestima en estudiantes de educación secundaria del Colegio San Antonio de Huamanga, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18100336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6970-2778es_PE
renati.author.dni41621491
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorRamirez Lau, Sandra Cecilia
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess