Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos de pensamiento lógico en el aprendizaje de Matemáticas del nivel primaria, Huanchay 2015
dc.contributor.advisor | Quispe Atúncar, José Víctor | |
dc.contributor.author | Alvarado Vargas, Angélica Donata | |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T20:17:21Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T20:17:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8224 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Los juegos de pensamiento lógico en el aprendizaje del área de matemáticas del nivel primaria de Huanchay - 2015, tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre los juegos de pensamiento lógico y el aprendizaje del área de matemáticas del nivel primaria de Huanchay - 2015? y como objetivo principal determinar la relación que existe entre los juegos de pensamiento lógico y el aprendizaje del área de matemática. La muestra de estudio estuvo conformada por 220 estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Huanchay, 2015. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables juegos de pensamiento lógico y aprendizaje del área de matemáticas. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre juegos de pensamiento lógico y aprendizaje del área de matemáticas, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.601; lo cual indica que la correlación es positiva intensa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Los juegos de pensamiento lógico en el aprendizaje de Matemáticas del nivel primaria, Huanchay 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3548]