Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la redacción de textos en estudiantes universitarios
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Angel | |
dc.contributor.author | Esquerre Ramos, Lucía Angélica | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T00:21:58Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T00:21:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82304 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, sustentado en las teorías constructivistas del aprendizaje se desarrolló con la finalidad de determinar cómo las Tecnologías de la Información y Comunicación mejoran la producción textual en los estudiantes universitarios. Para lograr el propósito, se empleó el modelo de Revisión Sistémica con un diseño transeccional descriptivo. Se recopilaron artículos publicados en revistas indexadas en las más reconocidas bases de datos como Scopus, Scielo, Web of science, Eric, Crossref, EBSCO, Springer, DOAJ, ESCI, Redalyc, Latindex, Dialnet, REDIB, Google Scholar, considerando las variables de estudio. Posteriormente, se seleccionaron los artículos científicos de acuerdo con los criterios de inclusión previstos y se organizaron en tablas que permitieron determinar el tipo de investigación empleada, metodología, instrumentos, población, resultados, conclusiones, estrategias de intervención; datos que facilitaron el análisis del efecto que tiene el empleo de las TIC en la escritura de los estudiantes universitarios, destacándose que estas se emplean fundamentalmente como estrategias mediadoras de aprendizajes, herramientas o recursos digitales y plataformas de aprendizaje. Finalmente, de acuerdo con los resultados de los 24 artículos seleccionados, se concluye que las TIC mejoran significativamente la redacción de los estudiantes universitarios. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Redacción de textos | es_PE |
dc.title | Las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la redacción de textos en estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 17802073 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Llaury Acosta De Benites, Maria Victoria | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [926]