Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y el desarrollo del pensamiento crítico en el rendimiento académico en una institución educativa, Lima 2021
dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
dc.contributor.author | Camizán García, Henry | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T16:48:01Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T16:48:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82360 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en el rendimiento académico de los estudiantes en una institución educativa pública de Lima, 2021. Con respecto al aspecto metodológico, la investigación se desarrolló bajo el paradigma Positivista, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, tipo básica y diseño no experimental correlacional causal, nivel explicativo. La muestra fue de 229 alumnos participantes de la institución educativa pública de Lima. Los datos recogidos de las variables propuestas se hicieron mediante los cuestionarios de 30 preguntas. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad por Alpha de Cronbach. Los resultados determinaron que, existe relación entre estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico y rendimiento académico, r2 = 0.466 indica que existe una alta correlación entre las variables, los valores 0.000< 0.05 (p<0.05) así lo confirman y por lo tanto se acepta la H1 (Existe relación entre estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico y rendimiento académico). Asimismo, el Modelo tiene un R cuadrado ajustado 0.789 un valor alto que indica que el modelo es muy bueno y representa la correlación alta entre las tres variables que están en estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y el desarrollo del pensamiento crítico en el rendimiento académico en una institución educativa, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.author.dni | 42051310 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]