La gestión educativa en el ejercicio docente de las Instituciones Educativas del nivel secundario. Ugel 06 - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la incidencia de la gestión
educativa en la práctica docente de las Instituciones Educativas del nivel
secundario. Ugel 06 - 2021. En la metodología el paradigma fue positivista, tipo
básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel
explicativo causal la población estuvo conformada por 900 docentes para la
muestra se contemplaron 306 profesores, la técnica fue la encuesta se aplicó el
cuestionario como instrumento en la escala de Likert; el muestreo fue no
probabilístico, solo se tomaron en cuenta aquellos que colaboraron. Para su
confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0.971 para gestión
educativa y 0.884 para ejercicio docente.
Como conclusión general se determinó a través de los valores de chicuadrado
son
42,832
y
Sig.
0,000
que
es
menos
de
0,05
los
datos
se
ajustan
al
modelo.
Se utilizó el análisis estadístico del pseudo índice R cuadrado de
Nagelkerke, que resultó en 0,205, lo que indica que existe un 20,5% de influencia
de la gestión educativa en la práctica docente es regular.
Colecciones
- Ate [81]