Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad general de esta tesis llevó a determinar la relación que existe entre el
acompañamiento familiar y el rendimiento académico en comunicación en los
estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima,2021.
Estudio de tipo básico, no experimental, enfoque cuantitativo, descriptivo
correlacional. La prueba se realizó con 60 estudiantes quienes respondieron para
la variable Acompañamiento familiar un cuestionario de 20 ítems, instrumento que
fue legitimado por juicio de peritos y que obtuvo su confiabilidad por intermedio del
alfa de Cronbach pues los ítems están diseñados en escala tipo Likert. Con
respecto a la variable de rendimiento académico en comunicación, el reporte se
tomó de las calificaciones escolares.
El alcance que brinda esta investigación evidencia presencia de una relación
favorable amplia entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico
(rho=.572**), con un valor de significancia de 0,000< 0,05 permitiendo rechazar la
hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, denotando así que a un buen
acompañamiento familiar tienden a presentar un buen rendimiento académico en
comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [2622]