Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Huapaya Barrios, Jenny Margarita | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T20:30:30Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T20:30:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82427 | |
dc.description.abstract | La finalidad general de esta tesis llevó a determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima,2021. Estudio de tipo básico, no experimental, enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional. La prueba se realizó con 60 estudiantes quienes respondieron para la variable Acompañamiento familiar un cuestionario de 20 ítems, instrumento que fue legitimado por juicio de peritos y que obtuvo su confiabilidad por intermedio del alfa de Cronbach pues los ítems están diseñados en escala tipo Likert. Con respecto a la variable de rendimiento académico en comunicación, el reporte se tomó de las calificaciones escolares. El alcance que brinda esta investigación evidencia presencia de una relación favorable amplia entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico (rho=.572**), con un valor de significancia de 0,000< 0,05 permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, denotando así que a un buen acompañamiento familiar tienden a presentar un buen rendimiento académico en comunicación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 15427914 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]