Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorHuapaya Barrios, Jenny Margarita
dc.date.accessioned2022-03-02T20:30:30Z
dc.date.available2022-03-02T20:30:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82427
dc.description.abstractLa finalidad general de esta tesis llevó a determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima,2021. Estudio de tipo básico, no experimental, enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional. La prueba se realizó con 60 estudiantes quienes respondieron para la variable Acompañamiento familiar un cuestionario de 20 ítems, instrumento que fue legitimado por juicio de peritos y que obtuvo su confiabilidad por intermedio del alfa de Cronbach pues los ítems están diseñados en escala tipo Likert. Con respecto a la variable de rendimiento académico en comunicación, el reporte se tomó de las calificaciones escolares. El alcance que brinda esta investigación evidencia presencia de una relación favorable amplia entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico (rho=.572**), con un valor de significancia de 0,000< 0,05 permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, denotando así que a un buen acompañamiento familiar tienden a presentar un buen rendimiento académico en comunicación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleAcompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni15427914
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess