Estrategias lúdicas de aprendizaje y la autoestima en los niños de educación inicial en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación llevó por objetivo general determinar la relación entre las
estrategias lúdicas de aprendizaje y la autoestima en los niños de 4 años de la
institución educativa inicial del distrito de nuevo Chimbote, 2021. Bajo ese propósito
se llevó a cabo un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, no experimental
y de alcance correlacional. Para obtener la información se empleó como técnica la
encuesta y como instrumento el cuestionario que fue aplicado a una población de
58 niños de 4 años. Los resultados descriptivos indicaron que las estrategias
lúdicas alcanzaron el 91% en el nivel alto y la variable autoestima llegó al 100% de
nivel alto. Los resultados inferenciales indicaron que, mediante la aplicación del
estadístico de Rho de Spearman, las relaciones entre las dimensiones juego físico,
simbólico, social, sensorial, intelectual con la variable autoestima, presentaron
valores de 0.343; 0.486; 0.274; 0.439 y 0.431. Así también, el p-valor de todos
fueron menores a 0.05, es decir todas las hipótesis del investigador fueron
aceptadas. Por lo tanto, se concluyó que existe relación positiva entre las
estrategias lúdicas de aprendizaje y la autoestima los niños de 4 años de la
institución educativa inicial del distrito de nuevo Chimbote, 2021. Cuyos resultados
de Rho de Spearman fueron de 0.598 y p-valor: 0.000.
Colecciones
- Lima Norte [2627]