Show simple item record

dc.contributor.advisorPardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.contributor.authorRegalado Enrique, Rut Ivana
dc.date.accessioned2022-03-02T20:51:51Z
dc.date.available2022-03-02T20:51:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82437
dc.description.abstractLa presente investigación llevó por objetivo general determinar la relación entre las estrategias lúdicas de aprendizaje y la autoestima en los niños de 4 años de la institución educativa inicial del distrito de nuevo Chimbote, 2021. Bajo ese propósito se llevó a cabo un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, no experimental y de alcance correlacional. Para obtener la información se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue aplicado a una población de 58 niños de 4 años. Los resultados descriptivos indicaron que las estrategias lúdicas alcanzaron el 91% en el nivel alto y la variable autoestima llegó al 100% de nivel alto. Los resultados inferenciales indicaron que, mediante la aplicación del estadístico de Rho de Spearman, las relaciones entre las dimensiones juego físico, simbólico, social, sensorial, intelectual con la variable autoestima, presentaron valores de 0.343; 0.486; 0.274; 0.439 y 0.431. Así también, el p-valor de todos fueron menores a 0.05, es decir todas las hipótesis del investigador fueron aceptadas. Por lo tanto, se concluyó que existe relación positiva entre las estrategias lúdicas de aprendizaje y la autoestima los niños de 4 años de la institución educativa inicial del distrito de nuevo Chimbote, 2021. Cuyos resultados de Rho de Spearman fueron de 0.598 y p-valor: 0.000.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectActividad lúdicaes_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas de aprendizaje y la autoestima en los niños de educación inicial en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18855955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1820-4047es_PE
renati.author.dni45276366
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess