Estrategias descriptivas y aprendizaje del área de comunicación en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos de Lima Sur, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación ”Estrategias descriptivas y aprendizaje del área de
comunicación en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos de Lima
Sur, 2016”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias
descriptivas y el aprendizaje del área comunicación, el cual surge como respuesta a la
problemática institucional.
La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental,
transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose
usado cuestionarios aplicados a una muestra de 205 estudiantes y se aplicó la prueba
de correlación de Spearman para la contrastación de las hipótesis.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Las
estrategias descriptivas tienen un relación positiva y alta con el aprendizaje del área
de comunicación en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos de Lima
Sur, 2016; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman
(rho=0,805), y un p-valor menor que el valor de significancia (p=0,000<0,05)
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: