Estrategias descriptivas y aprendizaje del área de comunicación en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos de Lima Sur, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación ”Estrategias descriptivas y aprendizaje del área de
comunicación en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos de Lima
Sur, 2016”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias
descriptivas y el aprendizaje del área comunicación, el cual surge como respuesta a la
problemática institucional.
La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental,
transversal y correlacional, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose
usado cuestionarios aplicados a una muestra de 205 estudiantes y se aplicó la prueba
de correlación de Spearman para la contrastación de las hipótesis.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Las
estrategias descriptivas tienen un relación positiva y alta con el aprendizaje del área
de comunicación en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Públicos de Lima
Sur, 2016; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman
(rho=0,805), y un p-valor menor que el valor de significancia (p=0,000<0,05)
Collections
- Lima Norte [3219]
The following license files are associated with this item: