Habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en la comunicación de los estudiantes de la zona-Villa El Salvador-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en
la comunicación de los estudiantes de la zona- Villa El Salvador -2021”, el objetivo
general fue determinar cómo incide las habilidades sociales y el aprendizaje
colaborativo en la comunicación de los estudiantes de la zona- Villa El Salvador -
2021. Este estudio obedece a un enfoque cuantitativo tipo básica de diseño no
experimental correlacional causal, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba
regresión logística ordinal. La muestra probabilística fue 202, la técnica que se utilizó
fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios
aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de
expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el KR20 para el clima
familiar, y el Alfa de Cronbach, para las habilidades sociales, y el aprendizaje
colaborativo dando un resultado muy alto de la variable: 0,804, y 0.921 para las
variables independientes, y 0.887 para la variable dependiente. Asimismo, según
los resultados obtenidos en dicha tabla, el modelo de las variables en análisis (pvalor > 0.05), y según la prueba de pseudo R cuadrado, lo que se estarían
presentando es la dependencia porcentual del habilidades sociales y el aprendizaje
colaborativo en la comunicación en los estudiantes de la zona- Villa El Salvador -
2021; el cual se tiene el coeficiente de Nagalkerke lo que indica que la variabilidad
de la comunicación en los estudiantes de la zona- Villa El Salvador -2021 depende
del 41.6 % de las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo.
Colecciones
- Lima Norte [1528]