Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorChumacero Calle, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-03-03T16:57:35Z
dc.date.available2022-03-03T16:57:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82540
dc.description.abstractEl aprendizaje autorregulado es una competencia muy importante en los profesionales actuales y por lo tanto su desarrollo es necesario en los estudiantes universitarios. El objetivo de la investigación es analizar si las estrategias del programa del aula invertida mejoran el aprendizaje autorregulado de los estudiantes en una universidad pública. En cuanto a la metodología el enfoque es cuantitativo, de diseño cuasiexperimental y se empleó el Inventario de Aprendizaje Autorregulado (SRLI), cuestionario de 60 preguntas de Lindner, Harris y Gordon de 1992. La confiabilidad del instrumento fue de 0.919 interpretándose como alta fiabilidad. Los resultados mostraron que en el pretest y post test del grupo control presentaron resultados similares, mientras que, en el pretest del grupo experimental, el 90.4% evidenció nivel inadecuado, el 9.6% en nivel regular y el post test de este, el 1.9% se encontró en nivel inadecuado, el 57.7% en nivel regular y el 40.4% logró un nivel adecuado. Se concluyó que el aula invertida influye significativamente en el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una universidad pública de Lima, debido a U-Mann-Whitney: 1298,000 y z= -8,752, con una ρ = 0.00 (ρ < 0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleAula invertida en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni10212201
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess