Ambiente virtual en el aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes de secundaria de Villa María del Triunfo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La sociedad está pasando por una situación inédita por la pandemia a nivel mundial
como nacional y en ese sentido el sector educativo también lo está. En esta
investigación se ha propuesto establecer la influencia del uso del ambiente virtual
en el aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes de secundaria de Villa
María del Triunfo-2021, en donde el estudio realizado esta en el marco del
paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, así como el método hipotético
deductivo, igualmente de tipo aplicada, por lo consiguiente de nivel explicativo y de
diseño cuasi experimental. Para la investigación se tomó como muestra no
probabilístico a 59 estudiantes del 5 año de secundaria de los cuales 31 son del
grupo control y 28 del grupo experimental. Se aplicó para ambos grupos una prueba
de 20 ítems para evaluar el aprendizaje en ciencias sociales, por lo consiguiente se
desarrolló un programa virtual para la mejora y finalmente se aplicó el post test a
ambos grupos teniendo resultados significativos entre el grupo de control con 28.6
% y el grupo experimental con un 42.9%. Se concluye en el test de (U-Mann Whitney:119.000 y z= -4.491), con una ρ = 0.000 en donde indica la influencia
significativa.
Colecciones
- Lima Norte [1523]