Gestión educativa en la satisfacción laboral de una institución educativa Recuay - Ancash, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las instituciones educativas asumen retos que involucran a los actores educativos
para adaptar el currículo a las necesidades escolares, manejo de recursos y toma
de decisiones pertinentes. La presente indagación tuvo como objetivo determinar la
influencia de la gestión educativa en la satisfacción laboral en una institución
educativa Recuay – Ancash, 2021, se ha propuesto una investigación con enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transeccional,
correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 30 docentes y directivos,
la técnica e instrumento que se aplicó fue la encuesta y los cuestionarios
respectivamente, para ambas variables. Dentro de los resultados más importantes
fueron que, los docentes participan en comisiones en forma organizada y
consensuada. Asimismo, planifica estratégicamente el uso efectivo de los recursos,
acompaña su aprendizaje a los estudiantes y fomenta la participación de la familia
para mediar su aprendizaje. Además, realizan tareas creativas, con autonomía,
respalda el trabajo de sus colegas y la retroalimentación para saber su desempeño
y satisfacción. Se llegó a la siguiente conclusión que, la gestión educativa influye
significativamente en la satisfacción del docente en la institución educativa de
Recuay – Ancash.
Colecciones
- Lima Norte [3504]