dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Ticlia Chávez, Sandra Verónica | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T18:43:35Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T18:43:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82582 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del Monitoreo y
acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de la institución educativa
N° 81755 “Medalla Milagrosa” Trujillo - 2021. La investigación siguió un enfoque
cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional, con una muestra conformada por 20
docentes y con un muestreo no probabilístico, quienes brindaron información sobre
el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente a través de
dos cuestionarios, sobre las respectivas variables de estudios. Los instrumentos
fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el
Coeficiente Alfa de Cronbach’s siendo el resultado 0.671, en el acompañamiento
pedagógico y 0.735 en el cuestionario del desempeño docente; tomados del trabajo
de investigación de Ninapayta (2018). Los resultados demostraron que existe
influencia significativa del monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente
con un coeficiente de determinación expresado en el R2 igual a 42.38% de la
variación del nivel de desempeño docente. Asimismo, se tiene un Rho de Spearman
igual a 0.651 respecto a la correlación moderada y positiva entre el monitoreo y
acompañamiento y el desempeño docente, con nivel sig. = 0,000>0,05. Resultados
que permitieron rechazar la hipótesis nula. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de la institución educativa N° 81755 “Medalla Milagrosa” Trujillo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 18174329 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |