Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorTiclia Chávez, Sandra Verónica
dc.date.accessioned2022-03-03T18:43:35Z
dc.date.available2022-03-03T18:43:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82582
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de la institución educativa N° 81755 “Medalla Milagrosa” Trujillo - 2021. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional, con una muestra conformada por 20 docentes y con un muestreo no probabilístico, quienes brindaron información sobre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente a través de dos cuestionarios, sobre las respectivas variables de estudios. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach’s siendo el resultado 0.671, en el acompañamiento pedagógico y 0.735 en el cuestionario del desempeño docente; tomados del trabajo de investigación de Ninapayta (2018). Los resultados demostraron que existe influencia significativa del monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente con un coeficiente de determinación expresado en el R2 igual a 42.38% de la variación del nivel de desempeño docente. Asimismo, se tiene un Rho de Spearman igual a 0.651 respecto a la correlación moderada y positiva entre el monitoreo y acompañamiento y el desempeño docente, con nivel sig. = 0,000>0,05. Resultados que permitieron rechazar la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento (Psicología)es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleMonitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de la institución educativa N° 81755 “Medalla Milagrosa” Trujillo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni18174329
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia del Pilar
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess