Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Particular América, Abancay 2018
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo cómo interés determinar la relación entre
Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución
Educativa Particular América, Abancay 2018.
estudio básico - descriptivo, con un diseño no experimental: transeccional –
correlacional, en donde se tuvo como población a 184 estudiantes del cuarto nivel
de primaria, empleándose un muestreo No Probabilístico, intencionada, a quienes
se aplicó los instrumentos de autoestima y rendimiento académico, que fueron
validados por criterio de expertos de 89.66 y tienen una alta confiabilidad de Alfa
de Cronbach 0,940, obteniéndose información a través de una ficha de
observación y una lista de cotejo, con respecto a los resultados para la variable
autoestima un 90% y para la variable rendimiento académico se obtuvo un
porcentaje de 89.3%. La medición que se realizó a las variables permitió
determinar que existe una relación significativa entre la autoestima y el
rendimiento académico, puesto que el valor del coeficiente de correlación de
Pearson indica un valor de a r = 0,770 y el valor de significatividad s = 0,000 que
es de alta confiabilidad al 100%, por lo que se acepta la relación entre ambas
variables.
Colecciones
- Trujillo [53]