Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Particular América, Abancay 2018
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo cómo interés determinar la relación entre
Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución
Educativa Particular América, Abancay 2018.
estudio básico - descriptivo, con un diseño no experimental: transeccional –
correlacional, en donde se tuvo como población a 184 estudiantes del cuarto nivel
de primaria, empleándose un muestreo No Probabilístico, intencionada, a quienes
se aplicó los instrumentos de autoestima y rendimiento académico, que fueron
validados por criterio de expertos de 89.66 y tienen una alta confiabilidad de Alfa
de Cronbach 0,940, obteniéndose información a través de una ficha de
observación y una lista de cotejo, con respecto a los resultados para la variable
autoestima un 90% y para la variable rendimiento académico se obtuvo un
porcentaje de 89.3%. La medición que se realizó a las variables permitió
determinar que existe una relación significativa entre la autoestima y el
rendimiento académico, puesto que el valor del coeficiente de correlación de
Pearson indica un valor de a r = 0,770 y el valor de significatividad s = 0,000 que
es de alta confiabilidad al 100%, por lo que se acepta la relación entre ambas
variables.
Collections
- Trujillo [53]