Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Particular América, Abancay 2018
dc.contributor.advisor | Duran LLaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Del Castillo Condorpusa, Ana Sofía | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T18:49:52Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T18:49:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82586 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo cómo interés determinar la relación entre Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Particular América, Abancay 2018. estudio básico - descriptivo, con un diseño no experimental: transeccional – correlacional, en donde se tuvo como población a 184 estudiantes del cuarto nivel de primaria, empleándose un muestreo No Probabilístico, intencionada, a quienes se aplicó los instrumentos de autoestima y rendimiento académico, que fueron validados por criterio de expertos de 89.66 y tienen una alta confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,940, obteniéndose información a través de una ficha de observación y una lista de cotejo, con respecto a los resultados para la variable autoestima un 90% y para la variable rendimiento académico se obtuvo un porcentaje de 89.3%. La medición que se realizó a las variables permitió determinar que existe una relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico, puesto que el valor del coeficiente de correlación de Pearson indica un valor de a r = 0,770 y el valor de significatividad s = 0,000 que es de alta confiabilidad al 100%, por lo que se acepta la relación entre ambas variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Particular América, Abancay 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 29727554 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [53]