Motivación laboral y desempeño docente de las maestras de educación inicial de la Red 03-UGEL Nº 07 – 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
Motivación Laboral y el Desempeño Docente de las maestras de educación inicial
de la Red 03 de la UGEL 07 del distrito de San Borja.
Se empleó la metodología hipotética deductiva, de tipo básico, con un diseño
de investigación transversal y correlacional. La muestra corresponde a 61 maestras
del nivel inicial de las instituciones educativas públicas del distrito de San Borja. Los
instrumentos aplicados fueron a través de un cuestionario para medir la motivación
laboral validado por juicio de expertos y de la ficha de monitoreo utilizada en las
instituciones educativas públicas para evaluar el desempeño docente, ambos
aplicados a una prueba piloto para el análisis de confiabilidad de Alfa de Cronbach
que determinaron una alta confiabilidad.
Para el tratamiento estadístico se utilizó la estadística descriptiva que
permitió determinar la relación entre las dos variables Motivación Laboral y
Desempeño docente. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de
correlación Rho de Spearman por tratarse de dos variables cualitativas ordinales,
con un nivel de significancia de valor p = 0,05 (5% de margen máximo de error)
Los resultados obtenidos después del análisis inferencial dio un coeficiente
de correlación de Rho de Spearman de 0,223 con un p = a 0,085 que demuestra
que hay una relación directa de las variables con un nivel de significancia débil por
lo que se llega a la conclusión que no existe una relación significativa entre la
motivación laboral y el desempeño docente de las maestras de educación inicial de
la Red 03 de la UGEL 07 del distrito de San Borja.
Colecciones
- Lima Norte [3465]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: