Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorNoriega Castillo, Luis Humberto
dc.date.accessioned2022-03-03T19:41:12Z
dc.date.available2022-03-03T19:41:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82608
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar cómo las estrategias de aprendizaje basado en problemas permiten desarrollar las capacidades investigativas en estudiantes de educación secundaria. Para lograr lo propuesto, se desarrolló un análisis sistemático de la información, el cual inició con la búsqueda de artículos científicos en las bases de datos de Scopus, Scielo, ERIC, Redalyc y Academyc Search Complete, teniendo como criterios de selección aquellos artículos entre los años 2015 al 2021, pertenecientes a bases de datos confiables en inglés o español, con diseño cuasi experimental, de educación secundaria y que la(s) variable(s) sean parte de las variables del presente estudio. En base a ello, los artículos seleccionados se organizaron en tablas para identificar sus objetivos, tipos de investigación, metodología, propiedades sicométricas y estrategias. Destacándose como resultado un mayor reporte de investigaciones experimentales donde se pudo concretar que el ABP busca plasmar hipótesis que permitan que el estudiante indague y comience a involucrarse en la investigación, reforzando sus competencias a través del autoaprendizaje y la reflexión; desarrollando de esta forma las capacidades investigativas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleLas estrategias de aprendizaje basado en problemas para desarrollar capacidades investigativas en estudiantes de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni18093721
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLlaury Acosta de Benites, Maria Victoria
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Angel
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess