Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias de aprendizaje basado en problemas para desarrollar capacidades investigativas en estudiantes de educación secundaria
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Noriega Castillo, Luis Humberto | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T19:41:12Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T19:41:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82608 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar cómo las estrategias de aprendizaje basado en problemas permiten desarrollar las capacidades investigativas en estudiantes de educación secundaria. Para lograr lo propuesto, se desarrolló un análisis sistemático de la información, el cual inició con la búsqueda de artículos científicos en las bases de datos de Scopus, Scielo, ERIC, Redalyc y Academyc Search Complete, teniendo como criterios de selección aquellos artículos entre los años 2015 al 2021, pertenecientes a bases de datos confiables en inglés o español, con diseño cuasi experimental, de educación secundaria y que la(s) variable(s) sean parte de las variables del presente estudio. En base a ello, los artículos seleccionados se organizaron en tablas para identificar sus objetivos, tipos de investigación, metodología, propiedades sicométricas y estrategias. Destacándose como resultado un mayor reporte de investigaciones experimentales donde se pudo concretar que el ABP busca plasmar hipótesis que permitan que el estudiante indague y comience a involucrarse en la investigación, reforzando sus competencias a través del autoaprendizaje y la reflexión; desarrollando de esta forma las capacidades investigativas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Las estrategias de aprendizaje basado en problemas para desarrollar capacidades investigativas en estudiantes de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 18093721 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Llaury Acosta de Benites, Maria Victoria | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Angel | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]