Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorPanduro Ponce, Yudy Rosalym
dc.date.accessioned2022-03-03T20:18:23Z
dc.date.available2022-03-03T20:18:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82621
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Relaciones Intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en niños de educación primaria de una i.e. publica -2021, tiene como objetivo determinar la relación entre relaciones intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en la mencionada Institución Educativa. Metodológicamente se empleó el enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, básico, correlacional. La población fue 246 estudiantes de educación primaria, con muestra de 75 estudiantes. Para recoger información se aplicó la técnica de encuesta y cuestionario, se utilizó un instrumento estandarizado y un instrumento de elaboración propia el cual fue validado en su contenido por expertos. La prueba de fiabilidad fue con el Alfa de Cronbach con valores de 0.8493 para la primera variable y 0.9006 para la segunda variable ejecutadas en 25 estudiantes. En el procesamiento de datos se empleó el Excel y el IBM SPSS Statistics 26. Para la contrastar la hipótesis se utilizó el Rho de Spearman, la significancia bilateral fue de 0,000. Resultado: Existe correlación entre relaciones intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación con grado de 0,994 significa que existe una relación positiva muy alta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRelaciones interfamiliareses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleRelaciones intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en niños de educación primaria de una I.E. pública- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni10698688
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess