Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en niños de educación primaria de una I.E. pública- 2021
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Panduro Ponce, Yudy Rosalym | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T20:18:23Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T20:18:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82621 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Relaciones Intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en niños de educación primaria de una i.e. publica -2021, tiene como objetivo determinar la relación entre relaciones intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en la mencionada Institución Educativa. Metodológicamente se empleó el enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, básico, correlacional. La población fue 246 estudiantes de educación primaria, con muestra de 75 estudiantes. Para recoger información se aplicó la técnica de encuesta y cuestionario, se utilizó un instrumento estandarizado y un instrumento de elaboración propia el cual fue validado en su contenido por expertos. La prueba de fiabilidad fue con el Alfa de Cronbach con valores de 0.8493 para la primera variable y 0.9006 para la segunda variable ejecutadas en 25 estudiantes. En el procesamiento de datos se empleó el Excel y el IBM SPSS Statistics 26. Para la contrastar la hipótesis se utilizó el Rho de Spearman, la significancia bilateral fue de 0,000. Resultado: Existe correlación entre relaciones intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación con grado de 0,994 significa que existe una relación positiva muy alta. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Relaciones interfamiliares | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Relaciones intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en niños de educación primaria de una I.E. pública- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 10698688 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]