Relaciones intrafamiliares y aprendizaje en el área de comunicación en niños de educación primaria de una I.E. pública- 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Relaciones Intrafamiliares y aprendizaje en el área de
comunicación en niños de educación primaria de una i.e. publica -2021, tiene como
objetivo determinar la relación entre relaciones intrafamiliares y aprendizaje en el
área de comunicación en la mencionada Institución Educativa. Metodológicamente
se empleó el enfoque cuantitativo, no experimental, transversal, básico,
correlacional. La población fue 246 estudiantes de educación primaria, con muestra
de 75 estudiantes. Para recoger información se aplicó la técnica de encuesta y
cuestionario, se utilizó un instrumento estandarizado y un instrumento de
elaboración propia el cual fue validado en su contenido por expertos. La prueba de
fiabilidad fue con el Alfa de Cronbach con valores de 0.8493 para la primera variable
y 0.9006 para la segunda variable ejecutadas en 25 estudiantes. En el
procesamiento de datos se empleó el Excel y el IBM SPSS Statistics 26. Para la
contrastar la hipótesis se utilizó el Rho de Spearman, la significancia bilateral fue
de 0,000. Resultado: Existe correlación entre relaciones intrafamiliares y
aprendizaje en el área de comunicación con grado de 0,994 significa que existe una
relación positiva muy alta.
Colecciones
- Lima Norte [2622]