Estrategias de aprendizajes basadas en proyectos para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de Unidad Educativa Sarah Flor Jiménez, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación, está enfocado en la propuesta de un diseño de
estrategias de aprendizajes basadas en proyectos para desarrollar el pensamiento
crítico en los estudiantes de la Unidad Educativa Sarah Flor Jiménez de la ciudad
de Guayaquil, Ecuador, con la finalidad de diagnosticar, identificar, y describir las
diferentes estrategias basadas en proyectos. La metodología aplicada en la
presente investigación fue descriptiva transversal, con enfoque cuantitativa, de
investigación propositiva. Este estudio, se realizó con una muestra de 60
estudiantes de décimo año de educación general básica superior de tipo no
probabilístico, la técnica empleada fue la encuesta compuesta por un cuestionario
de 16 preguntas para la variable independiente y 24 preguntas para la variable
dependiente, utilizando la Escala de valoración de Licker, cuyos instrumentos
fueron validadas por cinco expertos de cuarto nivel. Los resultados fueron
analizados e interpretados por el programa SPSS versión 25 para luego distribuirlos
en tablas y figuras respectiva, seguido, de la discusión de los resultados, las
conclusiones y sus respectivas recomendaciones. Llegando a la conclusión que
los estudiantes de décimo año de la Unidad educativa Sara Flor Jiménez, necesitan
el empleo de estrategias que les motiven a desarrollar habilidades cognitivas, el
trabajo colaborativo, autónomo, para la resolución de problemas relacionados al
entorno real, lo que conlleva al desarrollo del pensamiento crítico.
Collections
- Piura [483]