Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias “Mentes ágiles” en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de quinto grado
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Castro Contreras, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T21:54:37Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T21:54:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8275 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es el efecto de las estrategias “Mentes ágiles” en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E .2059 “Suecia”-Comas, 2016? y el objetivo general fue determinar el efecto de las estrategias “Mentes ágiles” en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 2059 “Suecia”-Comas, 2016. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 46 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control estuvo compuesta por 23 estudiantes del quinto grado “B” de primaria y el grupo experimental fue integrado por 23 estudiantes del quinto grado “A” de la I.E. 2059 “Suecia”-Comas, 2016. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario dicotómico para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con el enfoque de la resolución de problemas. La cual, considera que a partir de una situación problemática, se desarrollan las capacidades de matemática situaciones, comunica y representa ideas matemáticas, elabora y usa estrategias y razona y argumenta generando ideas matemáticas con la finalidad de promover formas de enseñanza y aprendizaje desde el planteamiento de problemas en diferentes situaciones y contextos. En nuestra investigación, se llegó a la siguiente conclusión: la aplicación de las estrategias “Mentes agiles” influye significativamente en la mejora del aprendizaje de la matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 2059 “Suecia”-Comas, 2016, con un nivel de significancia el valor de la zc se encuentra por encima del nivel crítico, donde zc <zt ( -4.325 < - 1,96) y el p=0,000 menor al α 0,05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias “Mentes ágiles” en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de quinto grado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3504]