Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorCastro Contreras, Carolina
dc.date.accessioned2017-12-05T21:54:37Z
dc.date.available2017-12-05T21:54:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8275
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es el efecto de las estrategias “Mentes ágiles” en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E .2059 “Suecia”-Comas, 2016? y el objetivo general fue determinar el efecto de las estrategias “Mentes ágiles” en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 2059 “Suecia”-Comas, 2016. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 46 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control estuvo compuesta por 23 estudiantes del quinto grado “B” de primaria y el grupo experimental fue integrado por 23 estudiantes del quinto grado “A” de la I.E. 2059 “Suecia”-Comas, 2016. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario dicotómico para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con el enfoque de la resolución de problemas. La cual, considera que a partir de una situación problemática, se desarrollan las capacidades de matemática situaciones, comunica y representa ideas matemáticas, elabora y usa estrategias y razona y argumenta generando ideas matemáticas con la finalidad de promover formas de enseñanza y aprendizaje desde el planteamiento de problemas en diferentes situaciones y contextos. En nuestra investigación, se llegó a la siguiente conclusión: la aplicación de las estrategias “Mentes agiles” influye significativamente en la mejora del aprendizaje de la matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 2059 “Suecia”-Comas, 2016, con un nivel de significancia el valor de la zc se encuentra por encima del nivel crítico, donde zc <zt ( -4.325 < - 1,96) y el p=0,000 menor al α 0,05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias “Mentes ágiles” en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de quinto gradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess