Programa pedagógico diferenciado para fortalecer la gestión coeducativa del docente, Carrera de Educación Básica de la Universidad de Guayaquil, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
característica se logra equidad social.
Esta investigación tiene como objetivo proponer la aplicación de un programa
pedagógico diferenciado para fortalecer la gestión coeducativa del docente de la
Carrera de Educación Básica de la Universidad de Guayaquil, año 2021, el
estudio fue de tipo aplicado, alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental de corte transversal, la muestra fue de 30 personas con muestreo no
probabilístico por conveniencia, como técnica para recolección de datos se aplicó
una encuesta y el instrumento un cuestionario con 20 preguntas cerradas
politómicas en escala Likert, la consistencia interna del instrumento por alfa de
Cronbach es de 0.950, el análisis de la variable de estudio mostró en sus
resultados que los niveles se encuentran en, bajo 20%, medio 57% y alto 23%,
con estas medidas se infiere que la gestión coeducativa debe ser fortalecida, en el
mismo sentido se determinó la normalidad de los datos por medio de la prueba
Shapiro-Wilk, con un estadístico de 0.964 y significancia 0.401. Finalmente, se
encontró que la gestión coeducativa se direcciona a un entorno de aprendizaje
mixto y requiere conducción de enseñanza basado en forma de aprendizaje
neuronal desde el aspecto biológico del hombre y la mujer, al fortalecer esta
Colecciones
- Piura [564]